youtubecanal hsmsi

ecoeficiencia

convocatoria

sci

mestadistica

mdocencia

mepidemiologia

mgestiondelacalidad

HSMSI vacunó a más de 400 personas en Ica

NOTA DE PRENSA N°047 – 2019

HOSPITAL SANTA MARÍA DEL SOCORRO VACUNÓ A MÁS DE 400 PERSONAS EN ICA

Durante la semana de la Vacunación e Foto 047-2019Inmunización en las Américas, las brigadas de Vacunación del Hospital “Santa María del Socorro”, recorrieron los diversos sectores de la de provincia de Ica, para vacunar a 460 personas entre niños menores de 5 años,  adultos mayores y madres  gestantes, con el único objetivo de protegerlos de las enfermedades.

SE INICIO. El pasado 21 de abril, cinco brigadas de Vacunación del Hospital, llegaron hasta el sector de Mollendo, Avenida Maurtua, Santa Anita, Botijeria Ángulo, y Avenida Primavera, donde vacunaron a 106 personas, 54 niños ( menores de cinco años) , 30 adultos (de 60 años a más) y a 22 madres gestantes ( de cualquier edad), para protegerlos y prevenirlos de las enfermedades de sarampión, rubiola, papera, varicela, pentavalente, antipoliomielítica, neumococo, antiamarilica, difteria, pertusis y tétanos.

El martes 23 de abril en el distrito del Carmen en la provincia de   Chincha, se realizó el Lanzamiento de la Campaña de Vacunación en las Américas, donde el personal de Estrategias de Inmunización Regional del Hospital, participaron con un imponente desfile y con un divertido Playback con el nombre de “ y la Vacuna pa´cuando”. En el evento también se realizaron muestras de vacunación, donde las autoridades  regionales, locales, se colocaron una vacuna para dar el ejemplo a la población. 

Continuando con las actividades de vacunación las brigadas de Vacunación del Hospital “Santa María del Socorro”, nuevamente llegaron hasta los lugares en mención, para vacunar a 206 personas, 104 niños, 75 adultos mayores y 27 madres gestantes. La Licenciada Karen Ramírez Palomino Coordinadora del Articulado Nutricional y Coordinadora de Inmunizaciones informó que esta campaña es básicamente para completar el esquema de vacunación de los niños menores de 5 años y protegerlos de enfermedades inmunoprevenibles, también se aprovechó la oportunidad para administrar vacunas a personas que lo requerían como adultos, adultos mayores, gestantes y adolescentes.

“hemos tratado de llegar a todas las casas de la jurisdicción, pero de la misma forma, se hace la invitación a los que falten vacunarse o tengan niños menores de 5 años acudan al hospital socorro para garantizar el cumplimiento del esquema de vacunación según edad, la población iqueña debe tomar conciencia que las vacunas son importantes, y la población debe hacer su parte como responsabilidad social y obligaciones para con sus hijos” finalizó.

 

 

                                                                                                                                      Ica, 06  de Mayo del  2019

                                                                                                                           OFICINA DE COMUNICACIONES

Visitantes en línea

Tenemos 27 invitados conectado(s)

Enlaces externos

contra

digemid

image logo mef

imagen logo minsa

image logo portal peruano

image logo seace

image logo sis

image logo rnsdd

imagen portal transparencia

 

email

Calle Castrovirreyna 759 - Ica

Central Telefónica y de Emergencias (HSMSI) 056-580300

Oficina de Estadistica - Informática: webmaster@hospitalsocorroica.gob.pe

Hospital Santa Maria del Socorro Ica © 2013 - Derechos Reservados